Corazón ideológico

Misión

Hacer del derecho a la información un instrumento útil para fomentar la autonomía de nuestra sociedad, promoviendo la participación y toma de decisiones de la ciudadanía ante el gobierno, impulsando y exhortando siempre hacia la transparencia. Nos ocupamos en gestar y gestionar investigaciones y propuestas legislativas a favor del derecho a la información, la transparencia y la libertad de expresión. Damos observancia al papel de los medios de comunicación en la sociedad, a sus actores y a sus contenidos, con miras a la formación de audiencias críticas y la promoción de sus derechos, proponiendo cambios que fortalezcan la pluralidad y democracia en nuestro Estado.

Visión

Lograr la concientización de la sociedad oaxaqueña y las instituciones públicas sobre la importancia y utilidad del derecho a la información, la transparencia y la libertad de expresión, fomentando una interacción equitativa entre la ciudadanía y el gobierno, impactando al grado en que todas las personas puedan acceder de manera veraz y útil a la información que necesiten o que se interesen por conocer. Generar hábitos útiles de consumo mediático en la sociedad oaxaqueña, inculcando la responsabilidad de los contenidos por parte del gobierno y los medios de comunicación, proveyendo a la ciudadanía de instituciones cada vez más conscientes y respetuosas de nuestros derechos.

Liderazgo

La ciudadana o ciudadano que esté al frente del Capítulo Oaxaca de la Amedi, debe ser una persona con solvencia moral y valores bien cimentados, debe poseer una gran claridad sobre los objetivos que nos orientan y dirigir sus esfuerzos para lograrlos. No debe anteponer jamás sus intereses a los intereses de la asociación y sus miembros; y debe guiar con autoridad moral, constancia y compromiso las labores del Capítulo. El o la  guía debe contar con habilidades de gestión y motivación, así como delegar funciones y responsabilidades a los miembros del Capítulo sobre una base de confianza y respeto. Debe continuar con la  labor de quien le anteceda, preparar el camino a quien le preceda y acrecentar siempre la consolidación y madurez del Capítulo.

Valores

Toda ciudadana o ciudadano que forme parte del Capítulo Oaxaca de la Amedi, debe sentirse en libertad de expresar sus ideas y exponerlas; no utilizar el nombre de la asociación para fines personales o con otros objetivos, debe tener la voluntad de involucrarse y fomentar la labor de la Asociación y sin concernir su formación, aumentar constantemente su conocimiento en materia de derecho a la información, transparencia y libertad de expresión, entre otros temas relevantes para nuestro Capítulo. Debe contar con la disposición y el compromiso para enriquecer con su presencia y opiniones a las y los demás integrantes y sobre todo, conducirse con respeto, responsabilidad y orden en su actuar como ciudadano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s